collab_917101_24703964_smHace tiempo que vengo buscando la mejor manera de aplicar los nuevos conceptos de colaboración que se han consolidado estos años (si, eso de la web 2.0) a mi equipo. Uno está convencido de que las cosas no pueden seguir como están puesto que no són eficientes. La cuestión es que las organizaciones no son muy flexibles, los cambios cuestan mucho y en general los intentos de cambiar las cosas no fructifican en organizaciones ya de tamaño mediano o con mucha “historia” almacenada no facilitan los cambios y perseveran en la ineficiencia.

Y es un error. A mi me marcó mucho un artículo de Javier Linares que ilustra las ventajas y flexibilidad que el cambio aportaría. En mi caso lo que necesito construir es algo del estilo que de lo que encuentro en Diario de Programación sobre cómo integrar tareas, requerimientos, etc. La verdad es que sigo con interes estas pruebas que está haciendo Javier Abellán (¡ay! la lagrimita que se me escapa aquí) sobre  Redmine y trac. En el tiempo que  llevo intentando encontrar la mejor forma de mejorar nuestros procesos internos de documentación y gestión del cambio, incidencias y tareas y lo que me ha sorprendido al final ha sido que de las dificultades que los distintos departamentos involucrados pueden poner, la que más me está frenando es la del de Sistemas de Información. ¿Pero no debería ser esta la parte fácil? Pues no. Los tiempos se alargan, las wikis no acaban de estar bien instaladas y vuelta a empezar. No se. Me siento como el típico usuario corporativo quejándose de Informática (el dpto. se entiende). Pero es que nosotros somos casi todo eso, que nos dedicamos  a esto.

Al final llevo tiempo usando Google Sites, y algunas otras herramientas on-line externas. Lo hago para poder investigar las ventajas y la forma de integrarlo todo porque no me atrevo a proponerlas como solución definitiva. Mirar sino la que se lió con edans y el correo y la supuesta respuesta. La cuestión es que yo me veo cada vez más limitado por Sistemas. Es un freno a las iniciativas de cambio previo a poder sencillamente haber probado con los equipos las ventajas del mismo.

Y así, poco a poco, empiezas a pensar en buscar una composición de soluciones online que den solución a todas las ineficiencias de comunicación y gestión existentes. Y así toman sentido muchas cosas que vemos estos días. Hace menos de una semana  me llego un follow en twitter de un amigo no especialmente Geek. Le llamé (si por teléfono) y estuvimos charlando. Me preguntó que para qué le iba a servir, que qué le aconsejaba. Le dije que a ellos que son pocos les puede servir para mantenerse comunicados e informados de qué hace cada uno de los socios. O en un proyectos para que todas las partes estén al día del avance. O pueden montar un blog. Me preguntó si no era mejor usar alguna herramienta de gestión de proyectos online. Pienso que todo junto es mejor, cada cosas tiene sus ventajas…. Pero yo no soy un evangelizador, eso se lo dejo a otros.

Pues eso, que si se lo aconsejo a mis amigos, cuando ellos pueden por tamaño y flexibilidad ¿Como no voy a empujar para hacerlo en casa?!

      

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes